Canciller de UTESA: “Centro de Convenciones Promueve desarrollo de Santiago y el país”

0
153

En Centro de Convenciones de Cultura Dominicana UTESA se ha transformado en una plataforma que promueve ciencias, arte, turismo, comunicación social, historia, costumbre e identidad nacional, proclamó su presidente doctor Príamo Rodríguez Castillo.

​Además, el canciller del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ponderólos aportes de las instituciones utesianas al desarrollo queexperimenta el país.

​Durante una entrevista realizada por los licenciadosNicolás Arias, Luis Córdova, Emmanuel Mera e Ignacio Guerrero en la revista “Actualidad RVE” , la cual se difunde por Radio Visión Educativa (canal 54), Rodríguez Castillo estableció que en solo tres meses el Centro de Convenciones ha influido en la evolución de la ciudad de Santiago.

​“Me inspiré en el amor patrio, vocación de servicio y en el compromise social para instalar el Centro de Convenciones, porque se trata de una obra en la que dejaréhuellas para la eternidad, porque todas generaciones tendráuna fuente formativa, educative, orientadora y de sanarecreación”, expuso el academico.

​Y adicionó “es maravilloso conocer fragmentoshistóricos y características esenciales de las 32 provincias y el Distrito Nacional de República Dominicana, porquetenemos el museo más completo y moderno de nuestranación, o sea, que es un espacio para aprender y obtenerinformaciones valiosas sobre cultura, economía, tradiciones, deporte, personalidades emprendedoras y unavision formidable sobre la identidad”.

​En torno a las ciencias, informó que funciona la Escuela de Graduados de UTESA, en la cual se forjanprofesionales en diferentes maestrías, lo que implica quelogren enriquecer sus conocimientos, afianzar sucrecimiento intelectual, desarrollar la investigación y unaformación adecuada a la época del conocimiento, la tecnología y la información.

Asimismo, Rodríguez Castillo valoró las salas de Emprendedores”, “Fe Cristiana”, “Radio y Televisión”. “Sana recreación”, “Conferencias”, “Cine”, “Artesanía”; al igual de un restaurant Gourmet y una cafeteria.

“Hay que hablar de Santiago antes y después de la puesta en funcionamiento del Centro de Convenciones y Cultura Domicana UTESA, en el cual se registra unainversión que sobrepasa los mil 500 millones de pesos, porque en la actualidad se registran cambios muysignificativos en nuestra sociedad”, subrayó.

*Empresas e instituciones utesianas

A su juicio, las empresas e instituciones utesianasformulan grandes aportes que contribuyen con el desarrollosostenible de la sociedad, en razón de que se encaran con responsabilidad los retos que permiten preparar a profesionales con calidad, generar empleos, producirriquezas, asistencia social a sectores necesitados y propiciarel bien común.

“UTESA marca la ruta hacia el éxito, porque se articulan docencia, extension e investigación, tres aspectosbásica en la educación superior, ya que contamos con el talento humano para plasmar con eficacia la filosofía de nuestra universidad”, enfatizó.

Príamo Rodríguez Castillo explicó que la extension de UTESA se materializa con la instalación de empresas queconcentran a miles de empleados y trabajadores, producenmuchas riquezas e influyen en el crecimiento de la economía.

Ejemplos de esa programación son Caribbean Industrial Park (Santiago), Novus Caoba (Mao), Centro Médico Cibao (Santiago) e instalación de laboratoriosclínicos modernos en las localidades donde hay recintos de UTESA como Moca, Dajabón, Gaspar Hernández y Mao. Ahora se construye un moderna clínica en Puerto Plata.

“Otra área donde concentraremos esfuerzos, recursos e investigaciones es el campo de la producción de energíalimpia y ya tenemos un novedoso proyecto aprobado porlas autoridades competentes”, aseguró.

En ese dirección se inscribe la instalación de una de la Planta Solar Fotovoltaica, en la provincia de Montecristi, cuyo proceso se basará en un sistema energético limpio de contaminación y que impulsará el desarrollo industrial de la Línea Noroeste y el país en sentido genera.

“Ya le presentamos un dossier con todas lasinformaciones técnicas los detalles de la inversion y la productividad se que generará”, precisó el canciller de UTESA.

Las autoridades utesianas asumen una agenda por el crecimiento económico, social y cultural de RepúblicaDominicana con un objetivo específico: el desarrollohumano.

Por: Ignacio Guerrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here