El reto que tiene la juventud de la República Dominicana

0
271

 

El mayor reto de nuestra juventud es una cuota de participación activa en la sociedad, una sociedad que discrimina, excluye, juzga y señala, teniendo sus propios vicios en el seno de la misma.

El emprendimiento en una sociedad como la nuestra está entrelazada con la política, o posiciones adversas a nuestros criterios, puntoa de vistas y opiniones, que en vez de ser respetada, es manchada con críticas destructivas.

También está la falta de políticas, medidas y alternativas orientadas a soluciones o posibles soluciones, que ayuden u orienten al joven de hoy a tener empleos, a educación continua, y emprendimiento.

Todas las medidas y soluciones no son independientes, pues vienen orientadas y ligadas estrechamente a la política, es decir si no estás con x candidato o no aplaudes los chistes y hechos de algun partido político, supone a una muerte social, a un tiempo sin empleo, y básicamente tirando todo tus logros, tu preparación, metas y sueños a la basura, porque todo lo que hay no está a la altura de lo que realmente se merece.

Jóvenes universitarios y graduados sin apadrinamiento supone una brecha, simplemente para colgar un título en la pared y resignarse a tomar lo que se encuentre, mientras tanto sufrimos mal servicio al cliente, con personas que no saben ni hablar correctamente, y dar información sobre el servicio que están ofreciendo.

Sin dejar de mencionar las personas con diversidad funcional que sufren las barreras de discriminación las cuales son: ambiental, actitudinal, laboral e intelectual.

Solo tenemos con suerte acceso limitado a la tecnología, pero no se puede decir lo mismo al acceso a libros y educación continúa.

Es arduo trabajo y en conjunto con la familia trabajar para que República Dominicana, sea un país donde el joven profesional obtenga un empleo estable y digno que le permita desarrollar sus aptitudes profesionales y abastecerse de los servicios básicos, porque de lo contrario, nacerán y se prepararán, nuevos narcotraficantes, y delincuentes de cuello blanco, tradicionales y habituales…!!

Ivanek Jiménez Márquez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here