Encuesta revela popularidad de la Senadora, Diputados y Alcaldes de Dajabón.

0
291
  • Encuesta revela popularidad de la Senadora, Diputados y Alcaldes de Dajabón.

Por: Elfronterizo
Dajabón, Rep. Dom. La firma encuestadora Cibao Mediciones SRL realizó un sondeo, pagado por un empresario Dajabonero para medir la popularidad de las autoridades de la provincia de Dajabón entre los días 5 y 20 de octubre del año en curso en los que se evalúa a la Senadora de la República Sonia Mateo Espinoza, los Diputados Gregorio Reyes, Darío Zapata y los alcaldes Miguel Cruz y Aldo García.

Aunque las encuestas son fotografía del momento, sujeta a cambios,, es necesario destacar que la firma encuestadora Cibao Mediciones SRL que hasta el momento no ha fallado en los predicción científica.

Los resultados plantean que la Senadora Rosa Sonia Mateo cuenta con una aprobación de un 42% y una taza de rechazo de un 58% aunque cuando se mide a lo interno del PLD resulta en desventaja frente a Olgo Fernandez.

El diputado Gregorio Reyes con una aprobación de un 65% y una taza de rechazo de 35%, mientras a lo interno de PLD este cuenta con el más alto respaldo para la reelección como diputado, no así como precandidato a Senador.

El diputado Darío Zapata con una taza de rechazo de un 68% y un 22% de aprobación, mientras a lo interno del PRM quedaría por debajo de Juan Ernesto Fernandez y Franklin Peralta.

El alcalde Miguel Cruz con una aprobación de un 35% y un 65% de rechazo, mientras que Aldo García presenta un 75%de rechazo y 25% de aprobación.

Nelson Peña tiene un 33% de aprobación y una taza de rechazo de 67%, sin embargo cuando se mide frente al lider emergente Ing. Hernán Fernandez 58% frente al actual síndico con un 32%.

El Alcalde del municipio de Partido Olegario Lantigua cuenta con un 50% de aceptación y 50% de rechazo. Cuando se mide frente a Santiago García con 53% y Olegario Lantigua con un 47%.

El alcalde de Loma de Cabrera Yunior Almonte con una aceptación de un 22% y un 78% de rechazo. Cuando miden al actual alcalde con Ney Rodríguez obtendría 62% frente a un 38% de Yunior Almonte. En restauración Elena Tejada con una aprobación de un 35% y una Taza de rechazo de 65%.
Les invitamos a revisar las encuestas de otros procesos en la cuál hemos hecho Mediciones y notarán que nunca nos hemos equivocado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here